lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Quién demonios es Mac?

Parafraseando una parte de su extensa y aburrida historia sobre el foro al que no aportó nada, la pregunta vendría al caso. No es que interese mucho porque no es una persona destacada en el ámbito de los fics, por lo menos yo, en lo leo fanfics y comentarios, no he visto ni uno sólo hecho por este sujeto. Probablemente les habrá parecido genial el utilizar a una persona real pero mal caracterizada, para darle cierta validez a su versión. Yo no lo necesito, yo solo puedo explicar mi punto de vista. El que la gente lo tome como algo subjetivo depende de su capacidad para comprender ideas claras como opiniones de los lectores.

Prefiero no comentar las adjetivaciones lanzadas en su caricatura que llama historia, porque por el modo en que está contada esa historia parece más un cuento chino que algo serio e investigado. Por lo menos ya saben que aquí está versión de la persona que abrió el foro y no solamente una arrimado que no aportó más que con las riñas y diferencias entre los foros. Por si siguen dudando o Mac insiste en que quien escribe es un impostor tengo ya las imágenes que prueban mi malvada identidad, mismas imágenes que la propia Vergana me ha proporcionado.

Superado este trance queda preguntar si son verídicas las afirmaciones de Mac sobre el foro, por supuesto me refiero a “Los Malos Fics y sus Autores” y no a la mutilación de nombre, ideas y expresiones, que dirige su amada Sir Sinacroft.

Esto lo afirmo una vez más, porque de todos los usuarios de LMF han sido los que menos han captado la idea central. La administradora de "Los Malos Fics" quería un lugar de beteo, así como el sitio que una vez abrió Mac y que no se sabe que fue del sitio aquel. Los Lectores, más bien dicho yo, buscaba que se discutan los fanfics en cuanto a su calidad se refiere, desde el punto de vista de quien los lee. El beteo o ayuda que se puede proporcionar es siempre una alternativa para los participantes del foro, no es una obligación. Porque nosotros los lectores no nos vamos a poner a escribir los fanfics en lugar de los autores. Para eso hay sitios de MSTeo, divertidos, pero prohibidos en muchas páginas de fanfics.

La falta de objetivos del que siempre se acusó al foro que abrí, es simplemente el punto de vista de la actual admnistradora del segundo foro. Desde mi punto de vista el objetivo se está logrando a cabalidad, con todo lo que conlleva. Ya sea que muchas veces me tope con autores airados que se niegan a utilizar herramientas tan básicas con un corrector de ortografía, o que sientan que pueden publicar libros sin haber aprendido reglas elementales como el uso de la B y la V. (V de venganza y no M, porque esta letra no se incluye en esta palabra, no es Vemgamza, hasta N hubiese sido válido)

Vuelvo al tema del nombre del foro, “Los Malos Fics y sus Autores” o como le puseron para acortar y no tomar en cuenta a los autores “Los Malos Fics”, ese nombre tiene un fin, así con el nick “Los Lectores”. Los autores son las personas que escriben los fics, bien o mal, excluirlos del debate es como cotillear a sus espaldas, porque repito una vez más, los lectores no vamos a escribir los fics por los autores. Son ellos los que tienen que tener la voluntad y la madurez para corregir esas historias y mejorar dentro de sus posibilidades y habilidades.

Se dijo que en el foro se criticaba por criticar y no se hacía nada al respecto. Al contrario, criticando se puede hacer mucho, puedes darle a conocer a otros tus puntos de vista y el porque piensas de esa manera.

Muchos del lado de la administración del segundo foro han llamado al foro “Los Malos Fics y sus Autores” foro pirata, porque según ellas, gente de buenos modales como Nigma, Ligabiss o LA, el propio, Mac, nos hemos robado la idea del foro. Pero si yo, quien abrió el foro en primera instancia, participo del foro “Los Malos Fics y sus Autores” ¿Se convierte en un foro pirata? ¿Estoy robando mis propias ideas? ¿Soy yo quien no ha comprendido el concepto mismo de mi propio foro? O fueron otras las personas quienes nunca lo comprendieron, y no lo harán y lo único que buscaban era tener un foro de beta Readers, así como ha transformado al foro “Los Malos Fics” sin dejar siquiera la posibilidad de criticar aspectos tan determinantes en las historias como la trama o argumento.

Por ahí la gente que comparte su punto de vista alega que es un foro maduro. Lo que significa que ese es el producto final y comienza la decadencia. Desde mi punto de vista el foro sigue madurando, sigue creciendo, porque yo mismo lo hago así como muchos de los usuarios con los que participo. Todos los días aprendo algo nuevo, ya sea algún conocimiento nuevo sobre los aspectos inherentes a la escritura o literatura; historias o detalles que desconocía sobre el fandom; incluso como lidiar con troll o spam, males que no son exclusividad de los foros LMF. No sé hasta que punto se le puede llamar madurez al hecho de no querer discutir ciertos temas. Tampoco si tienes que disculparte cada vez por pertenecer al foro y calificar a un fanfic como malo. Si no estás dispuesto a expresar tus pensamientos u opiniones respecto de los fanfics, no sé que haces en un foro de esas características, es más, no sé porque estás en un foro.

Hay que aclarar que un foro se discute, eso implica que se hace uso de la palabra escrita, para argumentar nuestros puntos de vista. Toda discusión también implica puntos de vista dispares. Por eso mismo, una persona que critica un fanfic y lo califica de malo, tiene sus motivos. El autor tiene la posibilidad de disentir y argumentar el porque su fanfic no es malo. En muchos casos, al autor comprende que los argumentos presentados por el crítico son válidos y busca la manera de enmendarlos. En otros la historia es diferente, pero por lo menos el autor ya sabe que hay gente que no tiene opiniones favorables respecto a su trabajo.

Parece que esta idea no se comparte tampoco por la administradora, parece que siente que el foro fue hecho para salvar a los autores y ayudarles a corregir sus fanfics. La idea en sí no es errada, hay foros donde puedes obtener ayuda sobre herramientas informáticas, manga, o cualquier tema de tu interés. Pero en ese caso el foro ya no sería sobre los malos fics, sería un foro de beta readers o en editores de fanfics ya publicados.

Aclarando que un beta reader revisa y corrige antes de que se publique una historia. Un crítico revisa y puede o no sugerir modificaciones. Las críticas pueden ser favorables o desfavorables. A algunas se les añade sugerencias sobre como hacer modificaciones correspondientes.

Ahora que lo tenemos claro, sin necesidad de apelar a pseudodiccionarios, son las marcadas diferencias de concpetos. El segundo foro es en realidad, un foro donde se intenta betear fanfics post-publicación. El nombre “Los Malos Fics” no parece dar con sus expectativas de salvar al fandom de la mala ortografía. Concepto que me parece loable, pero que no basta simplemente. La sugerencia es que se busquen otro nombre, porque yo me estoy cansando de leer comentarios sobre ser pirata o ladrón de mi propia creación y conceptos. Sobre todo cuando ellos fueron mal utilizados y poco comprendidos.

Sir Sinacroft, si querías un foro podías haber abierto alguno y no hacerte cargo de algo que en el fondo desprecias, la libertad de expresión y de pensamiento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, holillas, loslectores.

¿Qué quién demonios es Mac? Nah, un chucho con muy malas pulgas que gusta de ladrar y luego esconderse detrás de las faldas de Sissy, su protectora y cerebro pensante de la pareja. Nadie relevante.

Bonita historia esta que has contado en tus entradas, muy esclarecedora para gente como yo, que sólo llevaba desde enero en el foro lila y por tanto no estaba al tanto de los pormenores.

Lo primero me suena ya muy a prehistoria,yo no conozco a personas como Megu-chan o Galvana, nisiquiera de oídas, como sí sabías de loslectores porque recuerdo que tenías cuenta en el lila (por cierto, grata sorpresa, Asti. Esto acallará bocas demasiado grandes que gustan de soltar mentiras y difamaciones más graves que las de todas las Badgirls juntas. Sí, Sissy, Lunita, Macteria, me refiero a gente idiota y manipuladora como vosotros, por si leeis esto, queridos ;)

Pero a lo que vamos. Me alegro de que por fin la verdad salga a la luz en su plenitud y espero que la ya decrépita versión de Macteria pierda ya la nula credibilidad que tenía. Que Macky se dedique a otras cosas, a rascarse el higo con Lunini, si les place.

Bueno, me gustó mucho lo que dijiste sobre LMF 2. Es un forucho que tiene menos actividad que el Averno en días malos, y eso que tiene miles de usuarios...Pero bueno, la cosa es que Sissy no tiene carisma ni para liderar a una manada de puercos, y como tú dices "en el fondo no le gusta la libertad de expresión y pensamiento"

Besos,

Gren.

PD: ¿Te he dicho lo mucho que te quiero? :P

MiA dijo...

Pero si yo, quien abrió el foro en primera instancia, participo del foro “Los Malos Fics y sus Autores” ¿Se convierte en un foro pirata? ¿Estoy robando mis propias ideas? ¿Soy yo quien no ha comprendido el concepto mismo de mi propio foro?

Querido LosLectores, como se atreve a robarse su propia historia, estás acusado, por MÍ de autoplagiador!

xD

Ya ya hablando enserio, eso mismo me pregunto yo, si cada vez que dejan un reviw, se disculpan un millones de vece spor el nombre, ¿Porqué no lo cambian?

Si no admiten que un crítico opine sin afán de ayudar, solo por criticar errores, ¿Por qué no se dedican a betaer?

Si es un foro, ¿Por qué pareciera que nunca se discutiera, ni se tolere si quiera pronunciar esa palabra?

Que irónico.

Astarot, leyendo lo que escribes, realmente destacaste un punto muy importante, ¿Por qué no hiciste lo mismo que les pides hacer a todos los que te criticas "si no te gustan las reglas del foro puedes irte". Sir Sinacroft Por qué no seguste tu concejo, si nunca te gustó el foro, si siempre quisiste cambair las reglas?

Hubiera sido todo más simple si te hubieras ido, ya que no te gustaba nada al parecer, y hubieras creado tu foro de "ayudemos a lso autores a mejorar" (que así se debería llamar realmente).

En fin, eso habla de que tus intenciones nunca fueron tan nobles como las intentas mostrar. o muestra que eres hoipócrita al decir ahora also que te discuten un regla "te irás baneado a la otra".

Anónimo dijo...

Oh, padre amado de Los Malos Fics y Sus Autores (yeah, gente, es "y Sus autores"), es hermoso saber que te tendremos siempre entre nosotros, oculto, pero con nosotros.

Ahora, dejando de lado las bromas y todo eso, me parece algo loable el hecho de que el creador de esta comunidad querida por unos y odiada por otros dé su opinión de todo.

Cada uno decide qué hacer con su vida, a dónde ir y cuántas identidades tener. Cuando ser tu madre, recién te castigaré. (?).

El intento de historia de Mac marcó muchas cosas, buenas y malas. Creo que esta es una de las buenas y espero hayan muchas más.
Tus comentarios sobre Los Malos Fics (seco, así no más) me aprecieron acertados. Y sé que pertenezco a ese foro, pero eso hace que lo vea con más razón. Yo estoy allí (todavía, aunque sólo haya actividad en Ocio).

A dónde quiero llegar con todo esto es a algo muy simple; siendo que ahora puedo afirmar sin miedo que, en efecto, te tratas de LosLectores (dudo que Vergana te pasase tal imagen sino lo fueses), puedo preguntar con tranquilidad, ¿qué carajos pasó?
Y me sorprende que nadie lo haya hecho, tengo que admitir.

Digo, si no tuviste problemas con tu cuenta, nadie te la crackeó, ¿qué sucedió? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién?
El crackeo fue la bomba que creó las dos partes de LMFYSA (así nos entendemos) y a PLAP. Ahora, ¿quién tiró esta bomba?

Espero puedas actualizar pronto; es lindo encontrarse con una historia que no se va por sarcasmos ni tratando de crear frases de doble sentido; y lo más lindo es leerla de alguien que estuvo allí y leyó lo que pasó.

Un saludo,

Rochy True

Anónimo dijo...

Como siempre, estoy vigilando tus posts desde mi cómodo sillon infernal. No, no lo digo en mal rollo, sino todo contrario: me gusta enterarme de todo y ver qué puedo aportar.

Francamente, lo de mac fue... ¿como lo digo? Mejor lo dejo en "badfic" como ya muchos dijeron, colmadito de OOC (y una porción del mismo cayó contra la HdY), y un abuso del AU que no veas... ¡y de paso script! XD Si señores, el badfic de mac contiene script. No tiene mala ortografía porque bueno, creo que dios es grande.

Sobre sus difamaciones contra la HdY (me refiero a las de mac, gracias), mejor me reservo los comentarios, pero por si el niño me está leyendo (cosa que no dudo), he de decir que la HdY no está muy contenta con aquello y está claro que no nos pensamos quedar calladas. No es que seamos un grupito de santas pero tampoco nos gustan las versiones distorsionadas, gracias.

Bueno, regresando al tema: buen post, LosLectores. Estaré siguiendote de cerca para ver como termina esto y a ver si estos coños dejan de decir tanta pendejada junta; mira que decir que "robaste tus propias ideas" es un argumento aparte de falaz, completamente absurdo, y en lo que a mi concierne, una real patada de ahogado.

Saludos.

Yo soy dijo...

Respuseta a la pregunta: Es el novio de Sir Sinacrof. Nada mas ni nada menos. A menos que con decir "mucho script", ya podamos considerarlo critico.

No me he leido el fanfic aquel, lo siento, pero me supera.

Espero que te haya gustado el arreglo de las ips que te hice, ya sabes, yo soy la jotoshopeadora del foro. Si hice un scan de mi baneo, bien puedo fabricar unas ips... es eso o de repente y Vergana te quiere mucho. Si, todo es lógico.

Como sea, nos vemos en el antro Astarot.

Pst: ¿Quien es Nigma?

Anónimo dijo...

He de admitir que cada vez que se tocaba el tema yo creía que tu eras amigo o alguien cercano al mítico LosLectores... Como cuasi nueva no puedo recriminarte nada, por el contrario, muchos deberían de agradecerte haber creado un foro con una idea tan controversial.

Como diría una amiga "muchos deberían ir a misa el domingo y golpearse el pecho con una piedra", sobre todo los que llaman o llamaron el foro plagio al Antro.

Ahora, me da lástima la gente que quiere hacerse pasar por inteligente, cuando está claro que le faltan un par de dedos de frente. Mira que creer que lo de la "M de venganza" es una ironía. Deberían saber que no todos pueden dominarla y cuando pretenden hacerlo, fracasan estrepitosamente.

Saludos

Yo soy dijo...

"Mira que creer que lo de la "M de venganza" es una ironía. Deberían saber que no todos pueden dominarla y cuando pretenden hacerlo, fracasan estrepitosamente."

A mi eso solo me hace pensar que no sabe deletrear, tal como Sisi no sabe contar. The loves make you stupid *en este caso*

Como sea, la antirabica esta puesta.

Y sobre que somos el foro pirata. Dejalos ser, que a mi me gusta el mote y a ellos ponerlo. Y todos somos felices :P

Los Lectores dijo...

En realidad he encontrado menos ironías en esa explicación que en la canción Ironic de Alanis Morrisette.

Como que tampoco le hallo mucho sentido, pero bue...

Se puede decir mucho y creer que esto es sólo porque tengo algún motivo de figurar en la "farándula". De haber querido hace tiempo que me hubiera quedado con todo lo referente al foro.

Unknown dijo...

Buenos Días.
Ya que puedo comentar (en algo que no me incumbe)pero aún así he tenido el valor de preguntar ciertas cosas. No solamente he querido leer fanfics porque a medida que me encuentro uno, dos, tres, empiezan a surgir palabras o términos desconocidos para mi, no sé a quién recurrir, no solamente quiero hacer un fanfic (no realmente estoy pensando en hacer un fic) y sin saber cómo funciona lo que es Fanfiction, el mundo del Fandom. Ley esto de Los Lectores, (conocido como otras personas porque también leí su revelación, cuando revela que estaba entre los demás como alguien normal)leer sobre ese fanfic de Mac (que tampoco lo conozco) según diciéndose así mismo como "impuro" o alguien que no aporta nada de utilidad.

A veces cometemos errores y cuando te das cuenta te quedas, por lo menos en mi caso, con una necesidad antes de cometer el mismo error u otros errores. Hay autores que escriben algo que no respeta las reglas (una vez encontré las normas pero no recuerdo dónde están, además de que no entiendo el por qué de las discusiones entre foros, algunos ponen una versión y unos otra)ya no tengo tiempo pero espero y me puedan contestar... escribiré después.