jueves, 18 de septiembre de 2008

El “Hackeo”, pero ¿A quién?

Como sabemos, hubieron disturbios ocasionados por gente que copiaba novelas y las hacía pasar fanfics, muchas de ellas tenían amigas que, por culpa del foro, se quedarían sin conocer el final de la romántica historia. Es que debemos entender que los términos biblioteca virtual, o biblioteca son palabras en desuso y parecen más sánscrito que castellano.

Volviendo al tema, una de las moderadoras, Megu-chan se quejó porque mucha gente del foro se la pasaba en esa sección descuidando los fanfics. Mientras Sir Sinacroft seguía en idas y venidas sobre una convocatoria para colocar un banner al foro, además de redactar un reglamento más específico.

Luego de un día normal, en lo que se puede llamar a los que hay en el foro, aparecimos con el foro cerrado. Mala noticia, todo apuntaba a una de esas muchachas que copiaban novelas. Por supuesto revisé mi cuenta de correo electrónico que permanecía intacta, misma que permanece hasta estos días. De haber habido hackeo a mi cuenta es muy posible que hasta me hubieran cambiado la clave, o hubiese recibido algún correo extraño. No había nada.

Se dice que podría haber sido cualquier cuenta de las administradores, Perséfone no lo confirmó y Sir Sinacroft negó rotundamente que fuese su cuenta la afectada. Curioso, la mía tampoco tenía señales. El hackeo fue algo extraño. El resultado fue la migración a otro servidor para solucionar el problema pronto.

Dirán que hasta aquí llegó mi relato, no es así, también participé de las discusiones que se hicieron luego del ataque. Se oyeron voces que acusaban a los cazadores de plagios por el hackeo al foro, ya antes se escuchaban quejas por esa sección. Mientras Sir Sinacroft preguntaba si volveríamos al mismo servidor, luego de discutir los pro y los contra, que resultaron ser más, se decidió cambiarlo por otro mejor. Entonces se pidió sugerencias de servidores, se trajeron propuestas y se esperó mientras se tomaba la decisión. Fue algo muy lento.

Mientras, el grupo formado por Miyazawa para ayudar a detectar plagios, se impacientaba, al ver que no se tomaba todavía una decisión, decidieron abrir su propio foro “PLAP” para seguir combatiendo los plagios. Miyazawa resultó una gran organizadora, junto con sus conocimientos sobre los materiales favoritos de las plagiadoras, fue y es una gran administradora de ese sitio.

Cuando Sir Sinacroft finalmente abrió otro foro, al que como dije ya, mutiló en parte el nombre, el foro PLAP ya llevaba como una semana abierto. Pronto se hicieron más evidentes las rencillas entre la gente que generalmente participaba en el foro PLAP y los que participaban en el foro “Los Malos Fics”.

Creo que se conoce ya la historia de Esfinge y su exclusión injustificada del staff del foro “Los malos fics”, incluso la versión de Sir Sinacroft, que según recuerdo su mejor excusa fue que Esfinge no participaba mucho del foro y poco podría aportar.

Seguramente muchos están diciendo, esa es la versión que dio Astarot sobre los foros. Por supuesto, es exacta, porque yo soy él, y también soy Los Lectores. Alguno que otro se sorprenderá, muchos ya lo sospechaban, y la gente como la de la hermandad, estoy seguro, ya sabía de antemano.

En esta parte se esperan las recriminaciones por todo, lo sé. Por abandonar al foro, es lo que he escuchado muchas veces, pero si se fijan bien, yo nunca abandoné el foro, simplemente dejé el cargo de administrador porque había gente más capacitada para esa tarea. Otros reclamarán por mentirles todo este tiempo, les doy toda la razón, yo no era quien decía ser y muchas veces quien guarda silencio también falta a la verdad. Pero era mejor usar otro nombre para no ser un personaje plenipotenciario, porque de seguir usando el nick del administrador, la sombra de ese cargo hubiera estado siempre sobre mí. Yo ya había decidido dar un paso al costado, principalmente porque no era muy útil organizando al foro que ya había crecido. Además siempre me sentí más cómodo como uno más entre la gente. El puesto de moderador que ahora manejo es porque tengo mucho tiempo en el foro, sin embargo me costó trabajo aprender a manejarme como moderador, valga la redundancia.

A lo mejor están dudando de mi palabra, es lógico. Dirán que alguien que les ha mentido durante tres años no es de confianza. Pedirán pruebas y las que tengo son las que Vergana podría proporcionar. Como saben no somos cercanos, a lo mucho hemos mantenido una distancia para mantenernos civilizados el uno con el otro. Pero ella sabía perfectamente quien era yo.

Lo puso en sus páginas, la primera con las imágenes que hábilmente consiguió, con las direcciones IP que son las mismas. Lastimosamente aquella página está fuera de circulación, sin embargo ella lo afirma en su otro site. Su declaración es válida porque todos saben que ella no me aprecia tanto como para mentir por mí y, montar un teatrito donde da a conocer mis identidades falsas en el primer foro.

Esa es la prueba que tengo de momento, y con la que tendrán que conformarse mientras contactamos a Vergana. Porque a pesar de todo lo que nos dijimos en el pasado ella no faltaría a la verdad.

Esta es mi versión sin adornos. Tal y como yo recuerdo los hechos y como yo los viví. Las otras versiones son válidas dependiendo del lado del que estés. Supongo que yo siempre estuve del lado de Los Lectores, porque ante todo creo que son ellos los que admiten los fanfics mal escritos, otros en cambio no y hacen algo para cambiarlos sin que con eso se pongan a reescribir las historias.

Todavía hay cosas que decir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

*comienza a golpearse la cabeza contra el escritorio* Que seas Astarot es tan...tan...tan...¿telenovelesco? *sigh* Ya no sé qué decir. Cada seudónimo nace con un propósito diferente. No entiendo por qué alguien podría recriminarte algo, amigo.

Yo soy dijo...

No se porque, pero esta tarde tenía muchas ganas de enviarte pm para decirte "¿Por qué será que creo que tu estas involucrado?" Esto explica el porque extrañamente apenas y sabemos tu nick.

Joder, tu y Miya deberian hacer pareja, son igual de impredecibles. (Que si una guarda citas, el otro tiene el pasado maldito. Jo, esto es digno de telenovela o best seller)

Y bueno, no tengo que reclamarte.Por el hecho de que lo admitiste tu y no lo negaste (hasta el final). Eso si, el casi irme de espaldas, es algo que no me lo quita nadie.

Pst: Recuerdo haber visto el screen de Vergana en aquel site (que no me molesta decir que me alegra que haya desaparecido), lo que me deja una duda: ¿Cuanto tiempo libre tenias para todos esos clones? ¿Era como ensayando varias cuentas/personalidades antes de elegir una?

Si tu eres LL, ¿tenías el mismo mail que ahora usas u otro solo para ese fin? digo, es curiosidad solamente. Total que he visto gente con mas de cinco cuentas, vete tu a saber que ocultan.

pst: Todos tenemos secretos, yo tambien. No tan revelador como el tuyo ni afecta a terceros (y no tiene que ver con foros, es algo mas personal), pero lo tengo. Algún día podré tambien gritarlo *Se pone cursi*

Anónimo dijo...

Te aplaudo porque finalmente hayas sido sincero y hayas revelado tu identidad.

Como ya dijiste, yo sabía hace tiempo quien eras, ya que poseo las tomas de pantallas del panel de moderacion con las IP, proporcionadas por un contacto.

Sin embargo, en mi estadia en el Antro, quise mantener silencio más que todo por respeto a los demás miembros y para no revivir viejos rencores.

Saludos, Astarot.

Anónimo dijo...

Oh Astarot, esto es increíble, no puedo decir nada más.

Los Lectores dijo...

Lo lamento, no pude hacer que las cosas salieran menos melodramáticas.

Jane, recuerda que al principio de todo el foro no tenía tanta actividad. Por supuesto que esta cuenta fuea bierta con el correo electrónico original, que todavía mantengo y que es prueba irrefutable de que no hackeo mi cuenta.

Selene-san, por eso la hermandad se ha ganado el respeto de muchos, incluído yo. Ante todo porque trabaja en pos de objetivos mayores, dejando de lado asuntos personales.

Anónimo dijo...

Selene-san, por eso la hermandad se ha ganado el respeto de muchos, incluído yo. Ante todo porque trabaja en pos de objetivos mayores, dejando de lado asuntos personales.

Me alegra mucho leer esto, y mis hermanas tambien comparten este sentimiento, aunque te parezca absurdo.

Como bien ya sabes, nosotras las Zusters sabemos dialogar y bajar la guardia cuando lo creemos conveniente y necesario. Ademas, ante todo, nos gusta la verdad y todo lo relacionado con ella; naturalmente, eso incluye a las personas que tienen la valentia de asumir las consecuencias de sus actos, a pesar de las repercusiones -autores airados, sorpresas y shocks de otras viboritas antricas que no sabian nada, entre muchas otras-. Sea quien sea, no quitamos credito a quien tiene valor para hablar con la verdad y que ademas sea capaz de probarla sin otro fin que el de revelarla y nada más.

En fin, te deseo suerte en todo esto, y ya sabes que el clan Zuster estara rondando por estos lares para ver en qué podemos ayudar para que las cosas se cuenten con la debida claridad y evidencias correspondientes.

Saludos.

Anónimo dijo...

God, no puedo creer que el famoso "loslectores" haya estado todo éste tiempo entre nosotros (?).

Es todo muy telenovelesco, como señala bicho-surreal xD.

En fin, un saludo :)

Rei Inverse~.